Sobre Garantías

La garantía en Sistemax:

Sistemax entrega una garantía de 3 meses para todos sus productos (excepto notebooks y monitores), luego de eso el cliente puede hacer valida la garantía directamente con el fabricante (variando duración según fabricante).   

Todas las maquinas armadas en nuestra tienda poseen 3 meses de garantía.


Sistemax ofrece la posibilidad de revisar y probar todo producto cancelado como control de calidad, para asegurar la funcionalidad del producto en cuestión.


Para hacer valida la garantía en nuestra tienda el producto debe cumplir los siguientes términos y condiciones:

-Todo producto que se reciba debe venir con la boleta/factura correspondiente a este.


- Los productos deben venir con su embalaje original incluyendo todos los accesorios y/o componentes que este traiga (ej: drivers, manuales, cables, etc).


-Sistemax no se hace cargo de costo de fletes por productos que lleguen desde regiones


Productos que pierden su garantía:


-Productos con el sello de garantía de fabricante dañado o removido


 -Producto con cualquier daño físico (abolladura, rallado, golpeado, etc.)* 


-Productos quemados.


-Desperfectos originados por causas de fuerza mayor (corte de luz, alza de voltaje, etc.)


-Productos intervenidos de mala manera por el usuario o personas ajenas a nuestro servicio técnico (Configuraciones erróneas, BIOS intervenida).


-Utilización de productos bajo condiciones inadecuadas (ej.: instalación eléctrica sin tierra, estática, exceso de calor y/o humedad, derrame de liquido.etc.)


*En caso de procesadores y placas madres: pines doblados o quebrados, mala instalación de componentes, procesadores quemados, instalaciones de estas de maneras arronea.


PROCESO DE GARANTIA

El tiempo de diagnostico es de 72 horas por parte de Sistemax. Determinando la falla del producto pasa a la etapa de RMA donde el producto se ingresa para generar el cambio o la reparación.


Respuesta de garantía:

-Los productos que hayan sido adquiridos antes de 8 días hábiles poseen un cambio inmediato*

-Productos que estén entre los 9 días a 3 meses de uso proceden al cambio cuando el fabricante reciba y apruebe la garantía de estos.

-Productos que estén fuera de los 3 meses de garantía se ven directamente con el fabricante.

*Si el producto no se encuentra en stock se debe esperar la reposición de este, si no el cliente puede optar a quedar con un saldo a favor para comprar otro componente.

Devolución de dinero:

 

La devolución de dinero se genera por 2 causales en nuestra empresa:

 

1)      Si el producto solicitado no se encontraba en stock al momento de realizar la compra.(*)(**)

2)      Si el cliente no está completamente seguro de su compra tiene 8 días hábiles para generar la devolución de su producto, donde el producto se debe entregar completo, sin uso y sellado.

 

(*)Nos reservamos el derecho de anular ventas si un cliente realiza un pedido sin consultar por stock debidamente, como sugiere la página web

 

(**)Los productos que tengan la categoría de “a pedido” no tienen opción a devolución.

 

Para solicitar la devolución de un producto debe hacer a través del siguiente correo electrónico ventas@sistemax.cl,  Para generar un registro de la solicitud.

 

Una vez recibida esta, debemos esperar la autorización interna que demora aproximadamente 10 días.

Los días que nuestra empresa realiza devoluciones son los  miércoles y viernes de cada semana.
La devolución de dinero se hace por medio de un documento  o cheque a nombre del solicitante.*


*En caso que el cliente sea  de región se genera una transferencia para este caso teniendo en  cuenta que una vez aprobada se habilita una clave de autorización interna y el ingreso de un cliente beneficiario y el banco tiene su tiempo de demora.