Sobre Garantías
La garantía en Sistemax:
Sistemax entrega una garantía de 3 meses (*) para todos sus productos.
(excepto notebooks, monitores, procesadores intel, Western digital y Kingston memorias y ssd ) donde la garantía es directa con el servicio tecnico del fabricante.
-Todas las maquinas armadas en nuestra tienda poseen 3 meses de garantía.
-Sistemax ofrece la posibilidad de revisar y probar todo producto cancelado como control de calidad, para asegurar la funcionalidad del producto en cuestión.
(*) La garantia de los todos los productos western digital tienen garantia directa de 2 años y se ve directamente con la marca
https://support.wdc.com/warranty/?lang=ls
Dirección de envío
Western Digital C/O Brightstar
Camino a Noviciado 3707,
Complejo de bodegas CBP
Bodega # 7
Pudahuel, Santiago - Chile
Camino a Noviciado 3707,
Complejo de bodegas CBP
Bodega # 7
Pudahuel, Santiago - Chile
** Servicio tecnico y soporte kingston
https://www.kingston.com/latam/support
Chile | 123 0020 0769 (sin costo) |
Para hacer valida la garantía en nuestra tienda el producto debe cumplir los siguientes términos y condiciones:
-Todo producto que se reciba debe venir con la boleta/factura correspondiente a este.
- Los productos deben venir con su embalaje original incluyendo todos los accesorios y/o componentes que este traiga (ej: drivers, manuales, cables, etc).
-Sistemax no se hace cargo de costo de fletes por productos que lleguen desde regiones
Productos que pierden su garantía:
-Productos con el sello de garantía de fabricante dañado o removido
-Producto con cualquier daño físico (abolladura, rallado, golpeado, etc.)*
-Productos quemados.
-Desperfectos originados por causas de fuerza mayor (corte de luz, alza de voltaje, etc.)
-Productos intervenidos de mala manera por el usuario o personas ajenas a nuestro servicio técnico (Configuraciones erróneas, BIOS intervenida).
-Utilización de productos bajo condiciones inadecuadas (ej.: instalación eléctrica sin tierra, estática, exceso de calor y/o humedad, derrame de liquido.etc.)
*En caso de procesadores y placas madres: pines doblados o quebrados, mala instalación de componentes, procesadores quemados, instalaciones de estas de maneras erronea.
*Discos duros instalados en dvr o sistemas de camaras ip no tienen garantía en nuestra tienda. (solo directa con el fabricante)
PROCESO DE GARANTIA
El tiempo de diagnostico es de 72 horas por parte de Sistemax. Determinando la falla del producto pasa a la etapa de RMA donde el producto se ingresa para generar el cambio o la reparación.
Respuesta de garantía:
-Los productos que hayan sido adquiridos antes de 8 días hábiles poseen un cambio inmediato*
-Productos que estén entre los 9 días a 3 meses de uso proceden al cambio cuando el fabricante reciba y apruebe la garantía de estos.
-Productos que estén fuera de los 3 meses de garantía se ven directamente con el fabricante.
*Si el producto no se encuentra en stock se debe esperar la reposición de este, si no el cliente puede optar a quedar con un saldo a favor para comprar otro componente.