La garantía en Sistemax:

(*)Sistemax entrega una garantía de 3 meses  para todos sus productos en donde el producto venga defectuoso de fabrica. dejando afuera todos los 

          productos que funcionaron y que por algún externo a de la fabricación dejaron de funcionar.


(*) (excepto notebooks, monitores, procesadores intel, Western digital y Kingston memorias y Ssd ) donde la garantía es directa con el servicio técnico del fabricante.


        -Sistemax ofrece la posibilidad de revisar y probar todo producto cancelado como control de calidad, para asegurar la funcionalidad del producto en cuestión.


 La garantía de  todos los productos western digital tienen garantía directa de 2 años y se ve directamente con la marca

     https://support.wdc.com/warranty/?lang=ls


Dirección de envío

Western Digital C/O Brightstar
Camino a Noviciado 3707,
Complejo de bodegas CBP
Bodega # 7
Pudahuel, Santiago - Chile





** Servicio tecnico y soporte kingston

      https://www.kingston.com/latam/support

Chile123 0020 0769 (sin costo)




Para hacer valida la garantía en nuestra tienda el producto debe cumplir los siguientes términos y condiciones:


- Todo producto que se reciba debe venir con la boleta/factura correspondiente a este.


- Los productos deben venir con su embalaje original incluyendo todos los accesorios y/o componentes que este traiga (ej: drivers, manuales, cables, etc).


- Sistemax no se hace cargo de costo de fletes por productos que lleguen desde regiones


- Sistemax no se hace responsable por robos en productos que esten en transito o revision en nuestro servicio técnico. 


Productos que pierden su garantía:


 - Productos con el sello de garantía de fabricante dañado o removido


- Producto con cualquier daño físico (abolladura, rallado, golpeado, corte circuito, etc.)* 


- Productos quemados.


- Desperfectos originados por causas de fuerza mayor (corte de luz, alza de voltaje, etc.)


- Productos intervenidos de mala manera por el usuario o personas ajenas a nuestro servicio técnico (Configuraciones erróneas, BIOS intervenida).


- Utilización de productos bajo condiciones inadecuadas (ej.: instalación eléctrica sin tierra, estática, exceso de calor y/o humedad, derrame de liquido .etc.)


* En caso de procesadores y placas madres: pines doblados o quebrados, mala instalación de componentes, procesadores quemados, instalaciones de estas de maneras errónea.


* Discos duros instalados en dvr o sistemas de camaras ip no tienen garantía en nuestra tienda. (solo directa con el fabricante)


* Producto de servicio técnico sin retirar : según la ley del consumidor n°19496, articulo 42,  se entenderá abandonadas a favor del proveedor las especies 

 que sean entregadas para reparación, cuando no sean retiradas en el plazo de un año contado desde la fecha en que se haya otorgado y suscrito  el

correspondiente documento de recepción de trabajo.


SISTEMAX NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS DE TERCEROS Y/O EMPRESAS TRANSPORTISTAS A CAJAS EMBALADAS POR NUESTRA 

EMPRESA, YA QUE TODOS LOS PRODUCTOS SON  REVISADOS CUIDADOSAMENTE ANTES DE SER ENVIADOS.


PROCESO DE GARANTIA

El tiempo de diagnostico o revisión es de 7 dias hábiles por parte de Sistemax. Determinando la falla del producto pasa a la etapa de RMA donde el producto se ingresa para generar el cambio o la reparación.


Respuesta de garantía:

-Los productos que hayan sido adquiridos antes de 8 días hábiles poseen un cambio inmediato*

-Productos que estén entre los 9 días a 3 meses de uso proceden al cambio cuando el fabricante reciba y apruebe la garantía de estos.

-Productos que estén fuera de los 3 meses de garantía se ven directamente con el fabricante.

*Si el producto no se encuentra en stock se debe esperar la reposición de este, si no el cliente puede optar a quedar con un saldo a favor para comprar otro componente.

Devolución de dinero:

 

La devolución de dinero se genera por 2 causales en nuestra empresa:

 

1)      Si el producto solicitado no se encontraba en stock al momento de realizar la compra.(*)(**)

2)      Si el cliente no está completamente seguro de su compra tiene 8 días hábiles para generar la devolución de su producto, donde el producto se debe entregar completo, sin uso y sellado.

 

(*)Nos reservamos el derecho de anular ventas si un cliente realiza un pedido sin consultar por stock debidamente, como sugiere la página web

 

(**)Los productos que tengan la categoría de “a pedido” no tienen opción a devolución.

 

Para solicitar la devolución de un producto debe hacer a través del siguiente correo electrónico ventas@sistemax.cl,  Para generar un registro de la solicitud.

 

Una vez recibida esta, debemos esperar la autorización interna que demora aproximadamente 25 días hábiles.

Los días que nuestra empresa realiza devoluciones son los  días miércoles y viernes de cada semana.
La devolución de dinero se hace por medio de transferencia*


*En caso que el cliente sea  de región se genera una transferencia para este caso teniendo en  cuenta que una vez aprobada se habilita una clave de autorización interna y el ingreso de un cliente beneficiario y el banco tiene su tiempo de demora.


** las Devoluciones con tarjetas de crédito o webpay, se realiza la anulación  a través de transbank y los tiempos de devolución puede variar.

   tasa a descontar 3,19% + IVA


*** Todas las devoluciones realizadas con redcompra o débito, solo se reembolsara el  96% del total descontando la comisión por el uso de tarjeta.